NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

Declaraciones de Producto Ambiental con Italasan

Sabías que nuestro miembro Italsan es uno de los pocos proveedores que cuentan con EPDs (DAPs - Declaraciones Ambiental de Producto , en inglés Environmental Product Declarations).

El diseño de las instalaciones de evacuación de las aguas residuales y pluviales de los edificios ha sido muchas veces una partida “secundaria” por no haber materiales que contribuyan a la calidad de este tipo de instalaciones. Actualmente, la apuesta por la sostenibilidad de todos los agentes que intervienen en el sector de la construcción, tanto si es obra nueva como ejecución de proyectos de rehabilitación, es ya un requisito esencial en la elección de los materiales constructivos.

Italsan nos presenta su sistema completo de tubería y accesorios PP3 PHONO, fabricado en polipropileno triple capa con tres aportaciones significativas:

  1. 1. Material reciclable
  2. 2. Material con aportación fonoabsorbente
  3. 3. La obtención reciente del Declaración Ambiental de Producto (DAP, o EPD, por sus siglas en inglés).

Las EPDs o DAPs, son una diagnosis técnica voluntaria independiente, reportando Análisis del Ciclo de Vida  de los productos conforme a normas ISO 14025 – EN15804.

Una alternativa más sostenible frente a otros materiales tradicionales como el PVC Serie B. La fabricación del sistema, tuberías en diámetros de 32mm hasta 160 mm y todos los accesorios para su instalación se basan en los principios de Green Buildings, respetando el medio ambiente y la conservación de los recursos.

Este tipo de material se aconseja en el siguiente tipo de instalaciones de evacuación:

  • - Evacuación de aguas residuales en el interior de edificio hasta 95º C
  • - Ventilación primaria, secundaria y terciaria
  • - Sistemas gravitatorios industriales
  • - Evacuación aguas pluviales

Conoce más de nuestro miembro Italsan y de este sostenible producto aquí.

VER MÁS NOTICIAS