NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

19
Nov
2021

Creatividad Empresarial 2021: Proyecto Madrid Viviendas Sostenibles

La empresa Madrid Ingenieros fue galardonada gracias a su programa “Madrid Viviendas Sostenibles” en la categoría Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento del Premio Creatividad Empresarial 2021. El proyecto beneficia a sus clientes, a la sociedad y al medio ambiente, gracias al ahorro de agua y energía eléctrica y a la reducción de emisiones de dióxido de carbono durante la vida útil de las edificaciones.

Para Madrid Ingenieros, el impacto del cambio climático y la necesidad de proteger los recursos naturales motivó a la necesidad de implantar un urbanismo más eficiente, apostando por el desarrollo de un producto de arquitectura sostenible a través de construcciones de vivienda residencial sostenible con parámetros ecológicos como factor diferenciador.

De esta manera, al 2021, Madrid Viviendas Sostenibles ha logrado ahorrar 117,289 m3 de agua, 2,520 mWh y 870 toneladas en emisiones de CO2.

La categoría “Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento” se encarga de reconocer a la innovación peruana incluyendo tanto la edificación como los productos y servicios destinados a su uso en las viviendas y oficinas, tales como los inmobiliarios, mobiliarios, equipamiento, decoración, etc. Dentro de esta categoría participaron las empresas Binswanger Perú con “Healthy Office”, BESCO con “Condominios eco-amigables de Besco”, y la Municipalidad distrital de La Victoria con “Voluntariado por la Vicky: La Victoria Inclusiva”. 

 

SOBRE CREATIVIDAD EMPRESARIAL

Desde hace 25 años, el Premio Creatividad Empresarial ha fomentado el desarrollo de una cultura de creatividad e innovación continua, que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Se reconoce a los productos, servicios, procesos o estrategias innovadoras que han logrado un impacto trascendente en la generación de valor dentro de su organización, empresa o institución.

Este 2021, Creatividad Empresarial regresa para continuar impulsando a las empresas a transformarse para contribuir con el desarrollo y crecimiento del Perú. A través de este importante reconocimiento, la UPC se ha convertido en un actor clave para motivar y acompañar la transformación del Perú, impulsando la cultura de la innovación y premiando a todas las instituciones públicas y privadas que se exigen para estar un paso adelante y marcar la diferencia.

 

Nota de UPC.

VER MÁS NOTICIAS