NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

02
Mar
2021

EDGE Champions

América Latina es la segunda región más urbanizada del mundo, con el 81% de su población viviendo en ciudades. La expansión del sector de la construcción responde a esta tasa de urbanización. Al 2060 se espera que el área construida en Latinoamérica sea el doble de lo que es hoy.

Teniendo en cuenta que el sector de la construcción genera cerca al 70% de emisiones de CO2, es indispensable que todas las nuevas construcciones sean sostenibles y eficientes antes del 2030, no solo para cumplir con el Acuerdo de París, pero también para garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales del Planeta.

Distinguidos por el IFC como líderes que impulsan al sector de la construcción hacia un camino más bajo en carbono, los EDGE Champions son compañías que han demostrado su compromiso certificando sus proyectos con la solución EDGE o exhortando a sus clientes a hacerlo.

Juntos, los EDGE Champions han contribuido a desarrollar 4.8 millones de m2 en edificaciones eficientes en el consumo de los recursos naturales del Planeta. Esta eficiencia serefleja en los valores de ahorroreportados en los certificados EDGE, que incluyen cifras de impacto verificadas las cuales brindan un valor agregado importante para las empresas, sus clientes e inversionistas.

Los EDGE Champions son empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias que han asumido el compromiso de certificar el 80% o más de su portafolio nuevo con la certificación EDGE. Asimismo, el reconocimiento incluye instituciones financieras pioneras en Latinoamérica que a la fecha han promovido la certificación de más de 250,000 m2 con EDGE a tr avés de sus financiamientos verdes.

Banco Davivienda, Bancolombia, Banco Pichincha, Constructora Bolivar, Inmobiliaria Vinte, LatAm Logistic Properties, Madrid Ingenieros y Paladin Realty fueron reconocidos como EDGE Champions en un evento virtual el 25 de febrero de 2021.

Felicitamos a nuestras empresas miembro LatAm Logistic Properties y Madrid Ingenieros por obtener este reconocimiento por su constante trabajo y compromiso hacia la sostenibilidad.

 

LatAM Logistic Properties

LatAm Logistic Properties se enfoca en el desarrollo, adquisición, alquiler, administración y operación de Parques Logísticos de Clase A internacional. Con operaciones en Costa Rica, Colombia y Perú, la compañía se enfoca en ofrecer
instalaciones modernas que impulsan la eficiencia operativa de sus clientes. A la fecha LatAm ha certificado 4 almacenes, cuyos ahorros en energía anual equivalen a cambiar cerca de 100 mil bombillas incandescentes por su alternativa LED.

"EDGE ha permitido que nuestros centros logísticos cumplan con los más altos estándares de eficiencia y sostenibilidad para clientes corporativos."

Mike Fangman, Fundador y CEO LatAm Logistic Properties

 

Madrid Ingenieros

Fundada en el 2004, Madrid Ingenieros certificó con EDGE el 100% de su portafolio en el 2020. Su compromiso es lograr el mismo objetivo en el 2021. Enfocada en construir proyectos residenciales, la empresa fue la primera en el Perú en obtener una certificación EDGE y ha ayudado a impulsar el desarrollo de edificios verdes en el país. El ahorro de agua logrado por los proyectos certificados EDGE de Madrid Ingenieros asciende a 30 millones de litros de agua por año.

"El valor agregado de certificar con EDGE es diferenciarnos como inmobiliaria líder y responsable con el cuidado del medio ambiente, lo cual genera beneficios importantes a nuestros clientes."

Cesar Madrid, CEO Madrid Ingenieros

 

-----

Sobre EDGE

Una innovación de IFC, EDGE es una plataforma en línea, un estándar de construcción verde y un sistema de certificación global que cuantifica la eficiencia de recursos de los edificios. Para cumplir con su estándar y calificar para la certificación EDGE, los edificios deben alcanzar al menos el 20% de ahorro en energía, agua y materiales.

 

VER MÁS NOTICIAS