NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

24
Feb
2021

Lo que necesita saber sobre EDGE v3

Autor: Dror Karni

 

¡EDGE versión 3.0 (V3) ya está aquí! La versión beta está disponible en edgebuildings.com simplemente seleccionando la Versión 3.0.0 en el menú desplegable. La certificación de proyectos creados con la versión 3.0 estará disponible a partir de marzo de 2021 y la certificación se ampliará a otros países. El proceso general de certificación seguirá siendo exactamente el mismo.

Que esperar

La V3 hará que la aplicación EDGE sea más ágil e intuitiva y, al mismo tiempo, proporciona un mayor control y una mayor sofisticación para obtener resultados más precisos. Esto es lo que puede esperar:

- Se pueden modelar hasta 15 tipos de unidades diferentes dentro de un solo proyecto residencial sin la necesidad de agrupar subproyectos.

- Una nueva línea de base incluye el uso creciente de ciertas tecnologías (como la iluminación LED) y las regulaciones locales donde se están implementando.

- Todos los países del mundo se agregaron a la aplicación EDGE, con las monedas locales proporcionadas.

- Se agregaron longitudes de edificio a cada una de las dimensiones de orientación del edificio.

- La sección de datos climáticos se amplió para incluir la humedad y la velocidad del viento.

- Las calculadoras se actualizaron y simplificaron. Por ejemplo, ahora se puede utilizar ventilación natural para aberturas de cualquier tamaño.

- El grosor predeterminado de los materiales depende de la tipología del edificio para mostrar con mayor precisión la energía incorporada.

Más información sobre el lanzamiento de EDGE V3 está disponible en la Actualización Técnica de EDGE No. 28 y también le recomendamos que vea el reciente seminario web de IFC que presenta EDGE V3 (puede ver el vídeo aquí).

Fechas límite importantes para proyectos creados en la versión 2 de EDGE

La fecha límite tentativa para registrar proyectos de la versión 2.1.5 es septiembre de 2021. Tenga en cuenta que "registrarse" significa que todos los pasos de registro están completos, incluida la firma de un acuerdo de certificación y el pago de la tarifa de registro de $300. El GBCI recomienda que los clientes con proyectos de la versión 2.1.5 solicite el registro a través de la aplicación EDGE antes de agosto de 2021 para que tengan tiempo de firmar el acuerdo de certificación y completar el pago de la tarifa de registro.

Tenga en cuenta que todos los proyectos de la versión 2.1.5 de EDGE deben obtener la certificación final de EDGE para diciembre de 2025.

¿Pregunta o inquietud?

Si tiene algún comentario sobre EDGE V3 o preguntas sobre cómo sus proyectos actuales y / o futuros pueden verse afectados, envíe un correo electrónico a IFC a edge@ifc.org.

 

Lee la nota original en inglés aquí.

VER MÁS NOTICIAS