NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

12
Nov
2020

ENGIE implementa sistema de energía solar en Instituto de Ingenieros de Minas del Perú

- Sistema solar fotovoltaico cuenta con 52 paneles de 400 Wp diseñados para la autogeneración de energía renovable del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

- Solución permitirá una reducción de 13 Toneladas de CO2 al año y un ahorro aproximado del 21% de su consumo de energía de la red.

Fortaleciendo los vínculos entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la empresa de generación eléctrica ENGIE, ésta última implementó un sistema de energía solar, equipada por 52 módulos fotovoltaicos de 400 Wp, en los aíres del edificio de dicha institución, ubicado en el distrito de La Molina.

El Sistema Solar Fotovoltaico (SFV) tiene una capacidad total de 20.8 kW y se ha diseñado para que se autoconsuma al 100%. De este modo, el consumo del edificio tendrá una disminución de emisiones de CO2 y reducción de costos en su tarifa eléctrica.

“El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú es consciente de la necesidad de trabajar por la sostenibilidad ambiental. Y en ese sentido, la instalación de los módulos fotovoltaicos en el edificio de nuestra institución por parte de ENGIE contribuye a nuestro objetivo de tener una huella de carbono cero”, afirmó Carlos Diez Canseco, Gerente General del IIMP.

ENGIE tiene por objetivo acelerar la transición hacia una economía neutra en carbono, haciendo esfuerzos para promover y motivar la transformación energética y uso de energía renovable entre todos los actores de la sociedad. “Estamos honrados de la confianza brindada por parte del IIMP con este proyecto que muestra el potencial de Lima en convertirse en ciudad sostenible”, destacó Daniel Cámac, Deputy Country Manager de ENGIE en el Perú.

En la actualidad, ENGIE es uno de los principales suministradores de energía eléctrica del sector minero, por ello trabaja de la mano con estas empresas, en nuevas soluciones integrales para mejorar su eficiencia energética y descarbonizar sus actividades.

Conoce más de ENGIE aquí.

VER MÁS NOTICIAS