NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

01
Ago
2017

FASE DOS OBTIENE TRINORMA

Tras mucho esfuerzo y largo tiempo de dedicación en el buen desempeño del Sistema Integrado de Gestión SIG, la constructora peruana Fase Dos ha obtenido la recomendación para ser una empresa certificada internacionalmente con las normas referentes a ISO 9001:2015 CALIDAD, ISO 14001:2015 MEDIO AMBIENTE y OHSAS 18001:2007 SEGURIDAD – SALUD OCUPACIONAL.

Ésta reconocida certificación avala que sus procesos constructivos son realizados con el más alto nivel de eficiencia en CALIDAD, SEGURIDAD- SALUD OCUPACIONAL y MEDIO AMBIENTE, brindando a sus clientes la confianza y seguridad de ejecutar sus proyectos con altos estándares de calidad.

Trinorma: ¿Por qué obtener esta certificación internacional?

El otorgar servicios y productos de alta calidad protegiendo el medio ambiente y la SEGURIDAD salud de los colaboradores es la visión QUE DEBEN TENER las empresas constructoras modernas y con visión de sostenibilidad. Sin embargo, en nuestro país, solo el 1% de las organizaciones formales cuenta con un sistema INTEGRADO DE GESTION de calidad, según la Oficina de Estudios Económicos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Cifra todavía muy baja si la comparamos con Brasil o Chile, países donde certificar la calidad de sus procesos parece tarea común. ¿Por qué es importante que una organización cuente con certificaciones internacionales que respalden la calidad de sus procesos?

El Sistema Integrado de Gestión o trinorma asegura la calidad, la SEGURIDAD y salud ocupacional de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente. César Frías Martinelli, gerente general de la constructora Fase Dos nos explica su importancia.

“En nuestro caso, al estar en un sector como el de la construcción, donde lo que prima es La Eficiencia, nuestros procesos deben comprender altos estándares de calidad desde la planificación, operación y hasta la entrega de obra”, dice César Frías Martinelli, Gerente General de Fase Dos; empresa constructora con más de 17 años de experiencia en la construcción de edificios multifamiliares, oficinas corporativas, construcciones industriales, educativas, centros comerciales y próximamente en el Sector Minero. Precisamente se confirmó que al haber cumplido Fase Dos con todos los requisitos de las Normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS18001:2007 en la auditoría de Certificación realizada del 10 al 15 de Julio de 2017, el equipo auditor de SGS del Perú S.A.C. - Certification & Business Enhancement decidió recomendar la CERTIFICACIÓN del Sistema integrado de gestión de Fase Dos en el alcance de Ejecución de Obras civiles en edificaciones.

¿Qué es la trinorma?

El Sistema Integrado de Gestión es una certificación internacional que audita a la empresa constructora y garantiza que cumplan con los requisitos para su obtención. ¿Qué incluye?
- ISO 9001-2015: Norma Internacional para Sistemas de Gestión de Calidad. Promueve la mejora continua dentro de sus procesos.
ISO 14001-2015: Sistema de Gestión Ambiental. Empleada para desarrollar políticas ambientales al interior de la organización.

OHSAS 18001-2007: Es una norma internacional orientada a implementar un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional. Evita poner en riesgo a sus trabajadores.

César Frías Martinelli, Gerente General Fase Dos nos cuenta cómo fue la obtención de la trinorma.

"Primero hicimos un diagnóstico de toda la organización y vimos que nuestros lineamientos no estaban muy bien definidos, así que decidimos resolverlos. Entonces, levantamos información, la ordenamos y la estructuramos de acuerdo al Sistema de Gestión de calidad, seguridad y medio ambiente. Ese trabajo nos tomó dos años.
Hoy, con esa certificación podemos decir que tenemos dos proyectos que cumplen con los requisitos de la trinorma: el edificio Índigo y el edificio Arnaldo Márquez, ambos se encuentran en construcción en Jesús María". Cabe mencionar que FASE DOS ha colaborado anteriormente en la ejecución de obras con certificación LEED, como es el el Centro Comercial IN OUTLET - Lurín y el Edificio de Oficinas Premiun SANTA CRUZ - Miraflores. También tenemos el Centro Comercial QUINDE en Cajamarca y Obtendremos la trinorma para el aniversario número 18 de FASE DOS, que es en agosto del presente año. Es como haber obtenido nuestro DNI de calidad".

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC