NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

27
Mar
2020

Jardines Victoria | Agricultura Urbana

De manera casi repentina nos toca vivir este momento histórico para la humanidad, en esta oportunidad relacionado a la salud, quedándonos claro que es nuestro bien más preciado. Una vez más, nos enfrentamos a una situación que pone a prueba la sostenibilidad de nuestros sistemas. Debemos cuidarnos a nosotros y a nuestras familias así como a nuestra comunidad humana.

A pesar de la dificultad, debemos aprovechar este tiempo para hacernos más fuertes en todo sentido.

Desde nuestra área de especialidad queremos proponerles la obtención de bienestar a partir de la agricultura urbana, muy difundida ya en el mundo entero. Puede hacerse en terrazas, balcones, patios y macetas. De manera más técnica en techos verdes, jardines verticales e invernaderos. Cabe resaltar que está alineada con varios de los objetivos de desarrollo sostenible de la PNUD.

Queremos invitar a cada uno de ustedes a retomar una práctica fundamental y universal al hombre: sembrar para producir alimento. Pueden empezar con las semillas que tengan a la mano: frejoles, pallares, maíz, zapallo, etc. Si pueden, háganlo en familia.

Lo básico es encontrar una buena semilla, ponerla en tierra, darle agua y luz.

Algunos puntos clave: no enterrarla demasiado, estará bien a uno o dos centímetros de profundidad. Riegue el sustrato sin encharcarlo, solo es necesario mantener la humedad. Dele luz natural. El poder de la semilla que germina es revelador. Una vez que empiece a crecer, cuídela. En el caso del frejol conviene tener un palito a manera de tutor donde deberá ir sujetando la planta. ¡Espere las flores, los frutos y coseche!

La relación del hombre con las plantas es tan antigua como nos podamos imaginar. Ellas nos brindan alimento, medicina, nos sirven para construir y abrigarnos. Últimamente ha sido demostrado que, a partir de su presencia en nuestros espacios, los acondicionan mejorando nuestro ánimo, productividad y nuestra salud.

Esperamos que pase este momento para podernos reunir y continuar adelante siendo mejores.


Enrique Haaker
CEO Jardines Victoria
Especialista en Techos Verdes

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC