NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

23
Mar
2020

Book Club

Hoy les traemos tres recomendaciones de libros súper interesantes para leer en estos días de #YoMeQuedoEnCasa:

 

Cities of Love, Tay Lee Siang y Valerie Ang

"Los problemas ambientales de la Tierra están lejos de resolverse. Una gran parte de estos se debe a las ciudades en constante crecimiento. A pesar de los mayores esfuerzos realizados para mejorar las ciudades, ha sido difícil cambiar las ciudades. Una de las razones fundamentales es que las personas no están motivadas para ayudar a cambiar sus ciudades. La apatía es ahora el obstáculo número uno para el cambio positivo. Hay esperanza y el amor es el antídoto. Lo que amas, lo sostendrás. Cities of Love tiene como objetivo instar, persuadir y provocar a los residentes de nuestra tierra para que formen colectivamente las ciudades en las que vivimos. Para lograr esto, sus residentes deben descubrir nuevamente las razones para amar y, por lo tanto, mantener sus ciudades.

Con este fin, Cities of Love trata de identificar los ingredientes que podrían ser las razones de un amor tan activo. Cuando una ciudad está llena de personas que aman a sus ciudades, entonces una ciudad puede tener una mayor probabilidad de avanzar hacia un mañana mejor. El amor es una fuerza poderosa a tener en cuenta."

 

Cradle to Cradle, William McDonough y Michael Braungart

"Un manifiesto para una filosofía y práctica radicalmente diferente de fabricación y ambientalismo.

'Reducir, reutilizar, reciclar' instan a los ambientalistas; en otras palabras, que haga más con menos para minimizar el daño. Pero como este provocador y visionario libro argumenta, este enfoque perpetúa un modelo de fabricación unidireccional 'desde la cuna a la tumba' (cradle to grave) que data de la Revolución Industrial y desecha hasta el 90 por ciento de los materiales que usa como desecho, en gran parte tóxico . ¿Por qué no desafiar la noción de que la industria humana debe dañar inevitablemente el mundo natural?

De hecho, ¿por qué no tomar la naturaleza misma como nuestro modelo? Un árbol produce miles de flores para crear otro árbol, sin embargo, no consideramos que su abundancia sea derrochadora, sino segura, hermosa y altamente efectiva; por lo tanto, "desperdicio es comida" es el primer principio que establece el libro. Los productos pueden diseñarse de modo que, después de su vida útil, proporcionen alimento para algo nuevo, ya sea como "nutrientes biológicos" que reingresan de manera segura al medio ambiente o como "nutrientes técnicos" que circulan dentro de ciclos industriales de ciclo cerrado, sin ser " "reciclado" en usos de bajo grado (como lo son ahora la mayoría de los "reciclables").

Al elaborar sus principios a partir de la experiencia (re) diseñando todo, desde alfombras hasta campus corporativos, William McDonough y Michael Braungart presentan un caso emocionante y viable para el cambio."

 

Triumph of the City, Edward Glaeser

"Edward Glaeser, un destacado economista urbano, declara que las ciudades son en realidad los lugares más saludables, más verdes y más ricos (tanto en términos culturales como económicos) para vivir. Viaja por la historia y por todo el mundo para revelar el funcionamiento oculto de las ciudades y cómo sacan lo mejor de la humanidad. Utilizando reportajes intrépidos, análisis entusiastas y argumentos convincentes, Glaeser presenta un caso urgente y elocuente de la importancia y el esplendor de la ciudad, ofreciendo pruebas inspiradoras de que la ciudad es la mayor creación de la humanidad y nuestra mejor esperanza para el futuro."

 

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC