NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

13
Jun
2019

Jardines Victoria | Jardines verticales: tendencia que cada vez es más accesible

Jardines verticales y techos verdes son alternativas cada vez más accesibles para llenar de vida nuestros espacios urbanos.

Habitar la ciudad nos obliga a ser creativos e imaginar distintas maneras de rodearnos de plantas que alegren y oxigenen nuestros días. Dos buenas opciones son los jardines verticales, cada vez más populares, y los techos verdes, una tendencia mundial también en crecimiento. Conversamos con Enrique Haaker, especialista en el tema, sobre las ventajas y posibilidades de estas dos alternativas.

Jardín Vertical
Es un sistema para cultivar plantas sin uso de suelo. Permite crear revestimientos vivos o vegetales para las paredes o estructuras verticales de los edificios. Están inspirados en espacios de la naturaleza como las cataratas, cuevas, troncos de árboles, etc. Normalmente, requieren un soporte que se fija a la pared, alguna cobertura para impermeabilizar el edificio y protegerlo de filtraciones, un medio de cultivo que alojará a las plantas, un sistema de riego y desagüe controlados y, por supuesto, las plantas, que son el corazón de todo jardín.

Techos Verdes
Son también conocidos como techos vivos, ecológicos o cubiertas ajardinadas. Brindan cobertura verde natural a las azoteas o techos, permitiendo su aprovechamiento para fines decorativos, de recreación u otros. Requieren de una membrana impermeable, que protege a la edificación de filtraciones, un sistema de drenaje (que permite la evacuación de los excedentes de agua de riego o lluvia) y una capa para cultivo para las plantas.

Pueden leer la nota completa aquí.

 

Fuente: Wapa

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC