NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

06
Jun
2019

Evento Regional “Pinturas Libres de Plomo”

La concentración límite sugerida por la Organización Mundial de Salud (OMS) es de 90 ppm de plomo en la pintura. Sin embargo, el último informe elaborado por ONU Ambiente, en el 2018, presenta valores de plomo que superan el 200% del límite sugerido en Colombia, Ecuador y Perú. En la actualidad, ninguno de los tres países cuenta con una regulación específica para el producto.


En este contexto, durante el 2019 – 2021, se iniciará el proyecto "Pinturas libres de Plomo" que tiene como objetivo vincular a los actores públicos, privados y academia para proponer un marco regulatorio para la eliminación gradual de pinturas con plomo.


El día 18 de junio representantes públicos y privados del sector industrial de pinturas (expositores de ONU Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente y los Centros Nacionales de Producción más Limpia de Colombia, Ecuador y Perú) discutirán sobre las iniciativas y acciones que se encuentran realizando así como futuras acciones. Además, el Centro Nacional de Producción más Limpia de Serbia presentará la Guía Técnica de Reformulación de Pinturas con Plomo a ser utilizada durante la fase de asistencia técnica del mencionado proyecto.


Puede inscribirse aquí.


El día 19 de junio representantes públicos y privados del Comité de Apoyo Técnico "Pinturas libres de Plomo" discutirán los resultados del primer día. El Comité de Apoyo Técnico se encuentra conformado por actores públicos y privados comprometidos con la prevención y eliminación de las pinturas con plomo.


* El día 19 de junio es una actividad previa invitación, por lo que si consideras que tu institución puede contribuir a la misión del proyecto y deseas participar de esta sesión extraordinaria, llena este formulario.

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC