NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

24
Abr
2019

Felicitaciones Sumac por un nuevo proyecto

Nota original por Clay Risen

 

Un nuevo edificio de estudios en Florida asiente al campus existente mientras crea un entorno abierto para estudiantes de arquitectura.

Durante décadas, el corazón de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Miami ha sido una hilera de edificios largos y delgados en la orilla sur del lago Osceola. Diseñados después de la Segunda Guerra Mundial por Marion Manley, una de las primeras arquitectas con licencia de la Florida, para servir como dormitorios para los soldados que regresan, los edificios se adaptaron más tarde para incluir oficinas, aulas y estudios. Pero debido a que comenzaron su vida como una instalación residencial, están rodeados de columnas estructurales y muros de carga, lo que limita el tipo de espacios abiertos y flexibles que requiere la educación arquitectónica actual.

Ingrese a la firma Arquitectonica con sede en Miami, con un informe de la universidad para crear un nuevo edificio de estudio, esta vez con amplios espacios flexibles para acomodar clases, conferencias y críticas. Pero el resultado es más que solo una caja de planta abierta: un cobertizo de 20,000 pies cuadrados con poca altura, hecho casi completamente de concreto crudo, el Thomas P. Murphy Design Studio Building es un indicador sorprendente en el campus de arquitectura y una herramienta de enseñanza para las clases dentro.

Internamente, el estudio se define por una cuadrícula rígida de 25 pies con un mínimo de soportes internos, que puede acomodar una variedad de configuraciones de escritorio y clase. En el exterior, está definido por un voladizo de hormigón con curvas, lo que Raymond Fort, Assoc. AIA, el socio a cargo del proyecto (e hijo de los fundadores de Arquitectonica Bernardo Fort-Brescia, FAIA, y Laurinda Spear, FAIA) llama a la "ceja de gran tamaño" del edificio, que proporciona enfriamiento pasivo y un alero para acomodar Eventos al aire libre y clases.

A pesar de las curvas expresivas del nuevo edificio, también incluye un guiño a las estructuras originales de Manley. La estructura es de 25 pies de ancho y aproximadamente 175 pies de largo, las mismas dimensiones generales que los edificios Manley. "Así que básicamente tomamos un montón de esos edificios y los juntamos", dice Fort.

Como herramienta pedagógica, el edificio ofrece una serie de lecciones preparadas para los estudiantes. Para demostrar la estructura, el techo de 18 pies de altura está sostenido por finas columnas de acero, dejando el interior casi completamente abierto, salvo por un núcleo de concreto que contiene los sistemas mecánicos, eléctricos y de plomería. Las paredes internas permanentes se detienen antes del techo para mostrar que no soportan carga. Para definir el espacio en otra parte, para críticas o conferencias, por ejemplo, los arquitectos se convirtieron en cortinas retráctiles rojas que tiran de doble función como barreras de sonido.

Al trabajar casi exclusivamente en concreto, Fort y su equipo convirtieron el edificio en una clase magistral en el uso de un solo material: los pisos, el techo y varias paredes son de concreto, al igual que las encimeras. "Tratamos de mostrar cómo ese material, cómo cualquier material, se puede utilizar de muchas maneras", dice. "No tiene que tener un propósito singular".

 

Créditos del proyecto
Proyecto: University of Miami School of Architecture Thomas P. Murphy Design Studio Building, Coral Gables, Fla.
Cliente: University of Miami
Arquitecto: Arquitectonica, Miami. Bernardo Fort-Brescia, FAIA; Raymond Fort, Assoc. AIA; Sherri Gutiérrez, AIA (arquitecto de registro); Alfonso Jurado, AIA; Rafael Guissarri, AIA.
Diseñador de interiores: Arquitectonica Interiors y University of Miami Interior Design, Office of the University Architect
Ingeniero M/E/P: Stantec
Ingeniero Estructural: Garcia Mullin Group
Ingeniero Civil: VSN
Ingeniero Geotécnico: NV5
Gerente de Construcción / Contratista General: Coastal Construction
Arquitecto paisajista: ArquitectonicaGEO
Diseñador de iluminación: Miami Lighting Design Associates
Consultor de Sostenibilidad: SUMAC
Consultor Acústico: Shen Milsom & Wilke
Tamaño: 13,125 pies cuadrados
Costo: Retenido

 

Leer la nota original aquí.

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC