NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

08
Ago
2018

Metecno | Tips del Proceso de Certificación LEED

El proceso de certificación LEED evalúa una gran variedad de aspectos del edificio, por lo que es importante que se tome en cuenta lo siguiente:


Sitios Sustentables: Aboga principalmente por definir correctos criterios de emplazamiento de los proyectos, por la revitalización de terrenos subutilizados o abandonados, la conectividad o cercanía al transporte público, la protección o restauración del hábitat y el adecuado manejo y control de aguas lluvias en el terreno seleccionado.

Eficiencia en el Uso del Agua: Nos incentiva a utilizar el recurso agua de la manera más eficiente, a través de la disminución del agua de riego, con la adecuada selección de especies y la utilización de artefactos sanitarios de bajo consumo, por ejemplo; usar dispositivos ahorradores de agua como llaves, regaderas, captación de agua pluvial y sistemas de tratamiento de agua, ya que a través del uso de las tecnologías no sólo se mejora la parte operativa del edificio, también se lograra ahorro hasta del 40% en el pago del servicio.

Energía y Atmósfera: Se debe asegurar un adecuado comportamiento de los sistemas del edificio a largo plazo, por lo que se recomienda el uso de pinturas térmicas, equipos eficientes de aire acondicionado y luminarias de bajo consumo de electricidad.

Materiales y Recursos: Aquí se debe considerar que los materiales utilizados sean regionales, reciclados, rápidamente renovables y/o certificados con algún sello verde, entre otros requisitos.

Calidad del Ambiente Interior: Se debe tomar en cuenta una adecuada ventilación, confort térmico y acústico, el control de contaminantes al ambiente y correctos niveles de iluminación para los usuarios.

Innovación en el Diseño: Aquí se permite plantear algún tema que no esté considerado dentro de los parámetros de la certificación y premia la creatividad del mandante y su equipo de diseño.

 

Usando nuestros paneles obtienes puntos en tu proceso de certificación LEED ya que la tecnología sustentable que los forma contribuye a que la construcción cumpla con los requisitos establecidos.

Conozcan más de nuestro Miembro aquí.

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC