NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

13
Feb
2017

Ducha Perucha - Una opción para cuidar el Agua

En marzo del año pasado la ONG La Comuna lanzó la iniciativa “Ducha Perucha”, la cual busca concientizar a la población acerca del ahorro del agua al momento de ducharse. Ellos aprovecharon el gusto por escuchar música mientras uno se ducha para crear mixes de artistas peruanos que duran apenas 5 minutos y plantean que ese es el tiempo que debe durar la ducha para poder ahorrar 100 litros de agua aproximadamente.

Se convocaron 10 bandas nacionales, las cuales crearon mixes propios de 5 minutos con sus mejores éxitos y puedes encontrarlos en la plataforma musical Spotify.

Pedro Suárez Vértiz, La Sarita, Pelo Madueño, Laguna Pai, Los Chabelos, Autobus son algunas de las 10 bandas nacionales las cuales crearon mixes.

La Comuna desea invitar a la gente a que escuche el mix de su preferencia al momento de ducharse y que cada baño dure lo mismo que el mix.

Esta iniciativa nos hace recordar lo importante que es el ahorro del agua y debemos tenerlo en cuenta aún más en estos momentos de huaycos y cortes de agua masivos. Reducir el tiempo de una ducha es una de las formas más simples de ayudar con el ahorro del agua y todos podemos ponerlo en práctica.

Mira el video de lanzamiento aquí.

Otras formas con las que puedes cuidar el agua:

- Arreglar fugas de agua en caños o inodoros
- Cerrar el caño cuando te lavas los dientes
- Evitar tomar baños en tina
- Reutilizar agua para regar las plantas

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC