NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

03
Abr
2018

Nuevo LEED v4.1

En el Greenbuild 2017 (Boston), el USGBC dio a conocer el siguiente paso para los sistemas de clasificación LEED: LEED v4.1. Este paso en la evolución del sistema de clasificación de edificios sostenibles es clave para lograr el objetivo de edificios y comunidades sostenibles para todos dentro de una generación.

La mejor manera de comenzar es con el mercado de edificios existentes - aquellos que están ocupados y en uso en este momento, los que ya impactan en la vida de muchas personas.

Presentamos LEED v4.1 para edificios y espacios existentes!

En LEED v4.1 el sistema de clasificación, el cuadro de puntaje y los requisitos se simplifican. Las nuevas metodologías para el seguimiento y la calificación de desempeño se integran directamente en el sistema de calificación, proporcionando un marco claro para obtener la certificación LEED, no solo para edificios completos, sino también para espacios dentro de edificios.

Un desempeño ambiental más firme conduce a la prosperidad económica, una mejor calidad de vida, una mejor salud y bienestar para todos. LEED v4.1 para Operaciones y Mantenimiento (O+M) respaldará este objetivo mediante el seguimiento del rendimiento en energía, agua, desechos, transporte, calidad del aire interior, ambiente libre de toxinas y satisfacción de los ocupantes.

Con LEED v4.1 O+M se otorgará una certificación inicial basada en la implementación de estrategias operativas sostenibles y puntuaje de rendimiento obtenido en LEED Online.

Los puntos que resulten del rendimiento se traducirán en un nivel de certificación LEED.

A partir de hoy puede:

Registrarse para participar en LEED v4.1 O + M beta.

+ Revise el resumen de cambios, cuadros de mando y otros documentos.

+ Leer la guía beta.

+ Ver los créditos en la biblioteca de créditos LEED.

 

El USGBC ha abierto una convocatoria de propuestas, que brinda la oportunidad de poder darles ideas sobre lo que pensamos que LEED puede y debe ser.

Más información aquí.

 

VER MÁS NOTICIAS

INSTAGRAM

SÍGANNOS EN INSTRAGRAM COMO PERUGBC