NOTICIAS Y EVENTOS

NOTICIAS

26
Dic
2016

Participamos en el Desafío de Ciencias Escolares - 2016

Durante el mes de Diciembre se realizó la premiación del 1er concurso de colegios británicos "Desafío de Ciencias" Mini Techo en la residencia del embajador de Inglaterra. En esta oportunidad, tuvimos la oportunidad de participar de este proyecto de la mano de Techo Peru y el Colegio Newton. El impacto positivo que tuvo el concurso en la vida de los estudiantes y en la comunidad.

¿De qué se trató el concurso "Desafío de ciencias" Mini Techo?

Techo es una ONG que construye viviendas de emergencia  para las familias que viven en condiciones inaceptables en 19 países en Latinoamérica. La semana pasada TECHO ganó el premio nacional al voluntariado 2016 otorgado por el Ministerio de la Mujer en la Sede de las Naciones Unidas en Perú.

Techo comunicó la necesidad de mejorar la iluminación y el techo de las viviendas de emergencia; es así que cincuenta estudiantes de los Colegios Británicos del Perú (British School of Peru - BSP) se unieron para participar en el 1er concurso de  "Desafío de ciencias" Mini Techo, que consistía en rediseñar las casas que TECHO creó para el Callao,  Manchay y Pachacamac para mejorar la luz, los techos (que eran tejas de calamina) y la sostenibilidad.

Este proyecto contó también con nuestra participación, con arquitectos (padres de familia del colegio Newton) también de TECHO y del Departamento de Ciencias del colegio Newton. El día de la construcción de los módulos de casas, los estudiantes formaron equipos de colegios mixtos y construyeron el techo real para una mini casa, utilizando una variedad de materiales que fueron probados para mejorar la calidad de techo, luz, calor, rentabilidad y sostenibilidad.

¿Qué aprendieron los estudiantes acerca de TECHO y el desafío?

Los estudiantes aprendieron cómo trabajar eficazmente en diferentes sectores y cómo pueden utilizar su aprendizaje para ayudar a los líderes de la industria a mejorar su servicio público.

 ¿Quiénes fueron los ganadores del evento?

• Primer lugar: María Fernanda Castillo y Sofía Lukac (Newton).

• Segundo lugar: Catalina Aron Said, Mauricio Miguel Rivas Maldonado, Juan José Vela Linares, Diego Arturo López Vázquez, Manuel Alejandro Carbajal Suárez, Daniela Cebrecos Noriega, Marcelo Gerónimo Roig Vélez (Cambridge).

Conzcan más del evento acá: http://mobi.peruthisweek.com/news-school-children-challenged-to-help-others-111006/

VER MÁS NOTICIAS