EDUCACIÓN

CERTIFICACIONES

Las diversas certificaciones internaciones son una de las mejores herramientas para garantizar que los proyectos hayan sido desarrollados de acuerdo a estándares y lineamientos internacionales de sostenibilidad.

Las siguientes certificaciones internacionales tienen presencia en nuestro país:

CERTIFICACIÓN LEED

LEED, por sus siglas en inglés de “Leadership In Energy And Environmental Design”, es el sistema de certificación de edificios sostenibles más usado en el mundo. La certificación LEED proporciona una verificación independiente de las características sostenibles de un edificio o de un desarrollo urbano, lo que permite que el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los mismos sea mas eficiente en el uso de recursos, de alto rendimiento, más saludables y rentables. Esta es la certificación más utilizada en nuestro país. Para conocer más sobre este sistema de certificación ingresa a: www.usgbc.org/leed Descarga el listado de proyectos y profesionales LEED en nuestro país desde el portal de recursos para miembros.

CERTIFICACIÓN EDGE

El IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, creó la certificación EDGE para hacer frente a los desafíos que enfrentan los mercados emergentes alrededor del mundo. Es un sistema de certificación centrado en la creación de edificios que sean más eficientes en el uso de recursos para tipos de proyecto comerciales y residenciales de nueva construcción. EDGE permite a los equipos de diseño y propietarios evaluar y comparar rápidamente los costos estimados en las estrategias de diseño dirigidas a la reducción del consumo de energía, uso del agua y la energía incorporada en los materiales. Para conocer más sobre este sistema de certificación ingresa a: www.edgebuildings.com/

CERTIFICACIÓN BREEAM

BREEAM, por sus siglas en inglés “Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology” es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel Europa, con más 20 años en el mercado. Favorece una construcción más sostenible que se traduce en una mayor rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio. Para conocer más sobre este sistema de certificación ingresa a: www.breeam.com/

Certificaciones con presencia mundial

Si está interesado en uno de nuestros cursos llámenos al

+51 437-7399

o complete el siguiente formulario:

LA ALIANZA CON PERU GBC NOS PERMITE ESTAR ALINEADOS CON LOS CONTENIDOS ACADÉMICOS QUE MEJORAN EL PERFIL DEL EGRESADO DE NUESTRAS CARRERAS, Y A TRAVÉS DE LA RED PODEMOS LLEGAR A INICIATIVAS CON EMPRESAS Y OTRAS INSTITUCIONES PARA GENERAR IMPACTO COMO PAÍS, INDUSTRIA Y EDUCACIÓN.
Ada Kanashiro, Directora Académica, Toulouse Lautrec